Qué no falta en mis viajes en carro

Abr 3, 2021 | Días especiales, Estilo de vida, Recetas, Viajes | vida | tips

No hemos volado en más de 1 año. Sentimos que no es el momento pero necesitamos salir del apartamento que vivimos. Cuando empezó la pandemia nos vinimos a la playa 3 meses y disfrutamos muchísimo. Fue un momento de reconexión con la naturaleza y sentirnos, dentro de las limitaciones, libres.

Luego regresar a la vida de encierro no fue fácil pero nos adaptamos bien. En diciembre nos fuimos 15 días a Boquete y también lo disfrutamos muchísimo.

Nuestra familia, los tres, necesitamos salir. Sabemos que somos parte de la naturaleza y necesitamos esas inyecciones de vida, esa libertad limitada que nos hace respirar.

Por eso, cuando nos sentimos agobiados de la ciudad, nos venimos a 1 ½ en carro de la ciudad a la playa. Amamos el mar y la sensación que tenemos aquí. Somos muy felices.

Quiero contarte cuando viajo cerca que no falta en mi carro para que mis vacaciones sean realmente un descanso:

Cociné mucho desde la semana antes de venirme para hacerme mis antojos que más me gustan y disfruto. Entre esas preparaciones traje:
• Granola sin azúcar (receta en REELS)
• Arepas de yuca (receta en IGTV)
• Tortillas de plátano verde (receta en REELS) https://healthygreengenie.com/product/curso-de-tortillas-gluten-dairy-free-y-opciones-veganas/
• Proteínas listas como carne a la boloñesa congelada
• Proteínas crudas para descongelar y preparar
• Panes hechos en casa https://healthygreengenie.com/product/curso-de-pan-sourdough-vegano-gf-y-df/
• Algunos enlatados como maíz dulce orgánico y NON GMO, garbanzos, arvejas, alcachofas, aceitunas
• Quesos veganos
• Antojos empacados como tortillas sin gluten horneadas
• Nueces
• Chocolate amargo
• Pasta libre de gluten
• Sal rosada
• Pimienta molida
• Aceite de coco
• Ghee (receta en destacados de mis historias)
• Especias como: canela, sal de ajo, sal de cebolla, finas hierbas, comino (compro en empaques pequeños)
• Miel, aminos de coco y salsa de pescado (los empaco en potes más pequeños de vidrio)
• Limpiador multiuso (REELS)
• Té y café con hongos
• Gelatina sin sabor
• Suplementos

La verdad vengo preparada, me gusta organizar estas cositas ya que siento que al ser difíciles de conseguir en otras partes de la ciudad, son parte de mis preparaciones y hacen que las recetas queden deli. No me gusta comprar en el super y devolver cosas gigantes que probablemente tengo en casa repetido.

Este tipo de ayudas hacen que mis vacaciones sean MUY fáciles y pueda de verdad disfrutar. Muchas veces ni tengo que ir al supermercado ya que traigo todo listo y es por esta razón que me rinde muchísimo para producir contenido cuando estoy lejos.

Mi rutina estos días ha sido fantástica. Me levanto muy temprano, saco de la nevera la proteína que vamos a comer al almuerzo; camino con mi podcast (en este momento estoy oyendo The 4 –Hour Work Week the Timothy Ferris) paro y hago una mini sesión de oración de 5 minutos. Regreso a casa, me tomo mi vaso gigante de agua. Hasta el momento todos duerme y yo alcanzo a trabajar y preparar el desayuno. Desayunamos en familia.

Me rinde un montón porque es sólo picar fruta y completar las arepas con huevo, súper sencillo. Trabajo en la mañana mientras mi hijo y Chapi salen. Entreno algo en casa ya que el gimnasio ha estado súper lleno y no hay cupo. Me baño y depende de la hora, reviso si alcanzo a trabajar un poco más o si me pongo a hacer el almuerzo. Somos una familia de rutinas tempranas y nos encanta. Organizo almuerzo, Cris pone la mesa y almorzamos en familia. Traigo mis menús listos para que no me sobre mucho (no me gusta devolver comida a casa).

Después de almuerzo, descansamos un ratico, viendo tele, leyendo, o haciendo siesta. Retomo trabajo y al finalizar la tarde vamos al mar. Estamos disfrutando los atardeceres al máximo: caminamos, nadamos, nos sentamos a contemplar la naturaleza. Regresamos a casa, cenamos algo ligero, probablemente comida que sobró del almuerzo y jugamos o vemos tele.

Yo soy muy programada. Me gusta y me funciona. La mayoría de los días son así en vacaciones pero existen otros que nos levantamos más tarde y cambiamos; hacemos planes fuera y nos tomamos el día y almorzamos fuera. En el menú que hago dejo espacios en blanco para esas opciones que pedimos o salimos.

Espero que este post te sirva. Si buscas en viajes tengo varios posts de cómo viajar ligero, qué llevo en mi maleta e ideas para viajar.