Detox time 2018

Ene 8, 2018 | Almuerzo, Cena, Dairy free, Desayuno, Detox, Gluten free, Low carb, Paleo, Recetas, Vegan

We are what we repeatedly do.  Excellence, then, is not an act, but a habit. – Aristotle “

Empecemos con Quiero mi Detox 2018. Este es mi cuarto año consecutivo del detox de 15 y 30 días. Para mi ha sido no sólo un descubrimiento personal sino también colectivo. Ver todas las personas que lo han hecho y todos los cambios que han tenido no tiene precio.

Los procesos de detox son complejos y siempre requieren un acompañamiento para saber si es posible realizarlos o no. Hoy en día hay muchos detox comerciales: un día, fastings, 3 días, 15 días y hasta meses. Ya he intentando todos para encontrar respuestas claras de mi cuerpo. Desde hace años empecé con este detox para resetear mi cuerpo con el fin de darle un comienzo nuevo al cuerpo. Muchas personas me preguntan pero si tu comes súper sano y eres muy disciplinada pero la realidad es que muchas veces le damos al cuerpo alimentos o cantidades que simplemente no necesita. Adicionalmente, cada año le doy giros al detox para hacerlo más dinámico e interesante. Este año muero por empezar.

Durante las vacaciones y en el mes de diciembre la mayoría de personas, con todos los eventos sociales incrementan la cantidad y la calidad de la comida. Igualmente, cuando estamos de viaje, por más que queramos, las rutinas se dejan de lado y estoy segura que el cuerpo la extraña. Te doy un ejemplo, yo por lo general no como hamburguesa, a pesar que me encanta, la mayoría de los sitios no vende pan sin gluten, así que siempre pido una proteína animal con un carbohidrato y ensalada. En estas vacaciones, en NYC hay un sitio que venden hamburguesas con pan sin gluten (Shake Shack) y claro que comí. A pesar de ser deliciosas y comí con cero culpa, mi cuerpo ya no las procesa bien. Muchas cosas así nos pasan a lo largo del año y por eso creo que el detox ayuda muchísimo con estos procesos inflamatorios y hormonales del cuerpo.

En un mes me gusta darle el control al cuerpo y resetearlo. Además, me purgo, mejor dicho, empiezo de cero. Adicionalmente, siento que muchas veces el estómago se agranda con toda la comida que le damos, nos pide más y nos pide alimentos que no son buenos (azúcares). En este mes, que hay más control y más limitaciones en las comidas, el estómago se pone pequeño, se van muchos antojos, me regula hormonalmente y claramente entiendo qué alimentos me hacen bien y mal.

El mes es largo, hay momentos difíciles, da rabia, alegría, energía, cansancio, aburrimiento, se pasa por TODO pero cuando terminamos también sentimos una satisfacción muy grande de control, poder y alegría.

Tengo que reconocer que hacer este detox en compañía hace los días más amables. Hay días que necesitamos el apoyo moral del otro y si no está, podemos caer. Por ejemplo, un día salimos de fiesta y tres personas en la mesa estábamos en el challenge. Los tres pudimos pedir lo mismo y nos acompañamos mientras los otros comían todo lo que nosotros no podíamos comer. Y Ahora te invito que te unas a este detox de 15 o 30 días y si invitas a un amigo para que te acompañe te doy el 10 por ciento de descuento en tu compra. El acompañamiento es esencial para estos procesos, para apoyo moral, para complementar, para inspirarse.

Adicionalmente, ver a las personas que estaban al lado mío con unos resultados tan positivos y con comentarios tan energéticos fue increíble. Resultados de bajar de peso, encontrar inflamaciones, disfrutar de más energía, verse más joven, limpiar la piel, y querer seguir con cambios de vida hace toda la diferencia!

En este mes me encontré más conmigo: no sólo fue comer y dejar de comer. Fue entenderme, buscar espacios para relajarme, desconectarme de personas y cosas que me intoxicaban, dejar de lado mi vanidad (maquillaje, esmalte, jabones y cremas), tener un espacio con Dios y ser más espiritual y ser más YO. Qué delicia darle a mi cuerpo y a mi espíritu esos momentos que tanto necesitamos.

Aquí les dejo unos testimonios de personas que se unieron al detox challenge:

 

“He bajado 5 kilos y me siento feliz”

“Quiero seguir, mi cuerpo se siente con mucha energía”

“He bajado medidas de cintura cola”

“ Mi piel se ve mucho más clara y mis ojos más vivos”

“Ya sé que le sirve a mi cuerpo y qué le sienta mal. Claramente el gluten me inflama y lo voy a cortar”

“Me fascina como ya el dulce no es tan importante en mi vida”

“Quisiera sentirme así todo el año”

En los dos detox encontrarás.

  1. 1 sesión personalizada (via skype sino te encuentras en Panamá) con la explicación del detox.
  2. Ideas y recetas de desayuno, almuerzo y cenas.
  3. Acceso a mi via whatsapp.

 

Te espero!.