Se pueden comer vegetales en los postres?

Mi respuesta es sí! muchos vegetales se pueden comer en los postres y es una idea perfecta para nosotros los adultos o los niños, que muchas veces, no ingerimos la suficiente cantidad en el día. Al ser los vegetales tan variados y con tantas texturas el universo es infinito para crear recetas saludables.

El zapallo o ahuyama me encanta. A pesar de no tener un sabor muy fuerte en el fondo es bien dulce y complementa mis postres de una manera perfecta. Adicionalmente, tiene una textura cremosa ideal para las preparaciones como smoothies, cakes, galletas.

Esta receta me la dio una amiga, Claudia Defrancisco y creo que después de varios intentos encontré lo esponjoso que quería en ella. Es una torta ideal ya que tiene pocos carbohidratos, y los que tiene, son saludables. La grasa que se utiliza es buena lo que nos ayuda a nuestras hormonas. Ojo, una porción en más que suficiente.

Ha sido un reto para mi cocinar de ceros. Me niego a comprar productos procesados. Por esta razón intento que todas mis preparaciones empiecen sin ningún procesado. A veces es bien difícil pero hago mi mayor esfuerzo. Uno de los ingredientes que pude hacer fue la harina de avena. Con mi molinillo de KitchenAid como aditamento fue súper sencillo molerla y obtener, de manera natural la harina para mi torta. Definitivamente, con todos estos aditamentos, esta batidora Mini es súper versátil.  Aquí les comparto un video para que vean lo sencillo que es.

Bueno sin más rodeos, aquí les dejo la receta. El truco es muy sencillo. Entre más esponjosa la quieran más necesitan que esas claras de huevo suban. En la Batidora Mini de KitchenAid esto toma segundos!

Receta:

1 banano

1/4 taza de aceite de coco

2 tazas de puré de zapallo o ahuyama

4 huevos

1 taza de harina de yuca

1 taza de harina de avena

1 1/2 tsp de baking powder

1 tsp bicarbonato de sodio o baking soda

1/4 taza de azúcar de coco

2 tbsp de canela molida

1 1/2 tsp de vainilla

Procedimiento:

  • Precalienta tu horno a 350.
  • Muele tu avena en el número más alto con tu aditamento de molino de KitchenAid.
  • Separa las yemas de las claras.
  • En tu batidora Mini de KitchenAid en el número 10 bate tus claras hasta que estén muy firmes y espumosas. Puedes ponerle unas gotas de limón. Reserva.
  • Luego, en otro bowl mezcla en tu batidora mini las yemas, azúcar, vainilla, banano machacado y puré de zapallo (el puré lo haces cocinando el zapallo en un poquito de agua hasta suave y luego lo licúas).
  • Luego mezcla en otro bowl los ingredientes secos.
  • Mezcla los ingredientes secos con los mojados y en la mitad vas incluyendo las claras con movimientos envolventes y suaves.
  • Al finalizar deja la mitad de las claras e inclúyelas de manera suave y uniforme.
  • Lléva tu torta al horno y cocina durante 40 minutos.
  • Sirve y disfruta.